martes, 26 de noviembre de 2013

Flan de Huevo con Base de Chocolate

Flan de huevo caserico...

Muchísimo mas ricos que los industriales y facilísimos de hacer, con receta de la abuela mejorada con una base de chocolate que le da un toque...mmm












INGREDIENTES
5 Huevos
750ml Leche entera
120g de Azúcar
2 Barritas de Chocolate para fundir
Para el caramelo:
70g de Azúcar
2 Cucharadas soperas de Agua

Lo primero que haremos será el caramelo. Ponemos el azúcar y el agua en una sartén o cazo y a fuego suave vamos moviéndolo hasta formar el caramelo.

El proceso que va a realizar la mezcla es... primero se integrará el azúcar con el agua y creará un almíbar, dejándolo mas tiempo al fuego veréis que va adquiriendo un color tostado, cuando lo tengáis lo apartáis del fuego y distribuís el caramelo en la base de los moldes. No poner mucha cantidad ya que al calentarse en el horno se volverá a derretir y con poca cantidad será suficiente para cubrir toda la superficie.






Para el flan mezclamos los huevos, el azúcar y la leche.












Rellenamos los moldes con la mezcla reservándonos una pequeña cantidad.







Fundimos el chocolate en el microondas y mezclamos con la cantidad que hemos reservado.






Distribuimos la mezcla con el chocolate en los moldes sobre la mezcla de huevo. No remover en este paso ambas mezclas.

No os preocupéis si la mezcla con el chocolate no queda del todo homogénea ya que al estar en frío el chocolate no se funde bien, pero en el horno si lo hará.




Colocamos los moldes en un recipiente al baño María y metemos al horno (previamente precalentado) a 200º durante unos 40 minutos. Para saber su han cuajado bien los flanes solo tenemos que pinchar con un palillo en uno de ellos y si sale limpio los tenemos preparados.



Notaréis que por efecto del calor la mezcla con el chocolate ha crecido y ha creado una capa en la parte superior, que al  presentarlo en el plato se convertirá en la base del flan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario