viernes, 8 de febrero de 2013

COCINEROS CASEROS - Merluza en Salsa Verde con Vino Blanco de Isabel Rivela

Nuestra colaboradora del blog, especialista, como buena gallega, en asuntos del mar, hoy nos envía dos riquísimas recetas hechas con merluza.

Algún día iré a visitarla y me las elaborará en persona...que ganicas!






INGREDIENTES:
Merluza cortada en rodajas
Ajo Cebolla
1 vaso de vino blanco
Sal
Perejil
Caldo de pescado

El primer paso que debemos hacer es poner en un cazo agua y se cuece en ella la cabeza de la merluza durante 10-15 minutos. Una vez listo se cuela y se retira.


Se pone en una sartén aceite, se enharinan los trozos de merluza y se fríen dos minutos, solo hasta que cojan color. Se colocan en una olla o cazuela de circunferencia grande y baja. Se cuela el aceite donde se ha freído la merluza y se echa en una sartén limpia.
Se pican muy finos la cebolla, el ajo y el perejil.
Se pone una cucharada de harina en el aceite caliente y a continuación se añade el ajo picado (muy picado), la cebolla y una vez cojan color se añade el vino blanco (se puede sustituir por cerveza o coñac, eso al gusto)y el caldo de pescado, al final le incorporamos el perejil.
Se deja reducir unos minutos. Se añade la salsa a la olla donde tenemos la merluza, y se pone a fuego lento durante 20 minutos, moviendo la olla de vez en cuando lateralmente para que ligue la salsa. Esta misma receta también se hace añadiendo almejas. Se tienen desbabadas y limpias las almejas, y en el momento de añadir el caldo de pescado y el vino blanco a la cebolla y el ajo, se añaden las almejas. Se tapa para que abran y se dejan hacer unos 5 minutos. Se añade la mezcla al pescado y otros 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario