domingo, 13 de enero de 2013

Natillas de Chocolate

Hoy de postre, natillas de chocolate caseras...mmmm

Muchos mas económicas que las que venden en los supermercados, mas naturales y muchísimo mas ricas.
A los peques les encantarán!!



INGREDIENTES (Para 6 Natillas grandes)
750ml Leche Entera 70g.
Azúcar
1 Cucharada sopera Maizena
4 Huevos
1 Tableta Chocolate para fundir (También se puede usar chocolate en polvo)
En un cazo ponemos la leche y vamos añadiendo el chocolate en trozos para que se vaya fundiendo con el calor de la leche, todo el proceso debe hacerse a fuego medio y sin dejar de remover con una cuchara de madera (Para no rallar la base del cazo y evitar que se pegue). Cuando ya tengamos el chocolate y la leche bien mezclados retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
Mientras la leche baja de temperatura preparamos en un cuenco la mezcla entre los huevos, el azúcar y la maizena. Y con una varillas mezclamos hasta conseguir una textura de crema.
Cuando la mezcla de la leche y el chocolate ya no esté tan caliente, la vamos incorporando poco a poco a la mezcla de los huevos. Hasta conseguir una mezcla homogénea de todos los ingredientes. La razón por la que hay que dejar enfriar la leche es por que si la incorporáramos caliente y de golpe nos cuajarían los huevos.
Una vez unidas las dos mezclas añadimos todo de nuevo al cazo y lo ponemos al fuego sin dejar de remover y a fuego medio hasta conseguir una textura de natillas. El espesor se lo va a dar la maicena al cocinarse. Recordar que la mezcla al enfriarse tiene a solidificar un poquito asi que es conveniente que las dejeis un poco liquidas y luego al enfriarse se endurezcan.
Llenamos los vasicos, decoramos con galletas, coco rallado o como más os gusten y dejamos enfriar fuera del frigorífico. Cuando ya estén a temperatura ambiente ya conservamos en nevera.

No os lo penséis..hoy de postre...natillas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario