domingo, 18 de noviembre de 2012

Palomitas de Maíz Caramelizadas

Esta es una de esas recetas que son las de toda la vida y sin embargo actualmente no ponemos en practica por que nos adaptamos a las que comercializan que, aún siendo mas rápidas de hacer, no pueden compararse en sabor y textura a las hechas en casa. Un dulce tan rápido como delicioso, perfecto para celebraciones de niños...y sobre todo para hacer con ellos...les va a encantar como saltan las palomitas en la olla, es divertidísimo.


INGREDIENTES
1 Medida de Maíz Crudo
1 Medida de Azúcar
1 Medida de Aceite
1 Medida de Agua
(La medida tiene que ser siempre del mismo tamaño, es muy practico coger un vaso y usar ese mismo vaso para incorporar todos los ingredientes)


Introducimos todos los ingredientes en una olla con bastante profundidad y ponemos a fuego medio, sin dejar de remover iremos creando un almíbar que se irá pegando al maíz. Poco a poco y según la mezcla vaya cogiendo temperatura el maíz ira convirtiéndose en palomita y así estaremos removiendo hasta que todo el maíz se convierta en palomita. Veréis que no es de color blanco como normalmente estamos acostumbrado a comerlo, si no que es color tostado. Tenéis que tener cuidado y hacerlo siempre con la tapa medio puesta, dejando sólo sitio para la cuchara ya que al ir haciéndose las palomitas irán saltando y no podréis evitar que alguna se escape de la olla.
Cuando ya estén las palomitas hechas, las echamos sobre un plato plano. Este proceso hay que hacerlo rápidamente antes de que el caramelo se enfríe.
Una vez en el plato con una tapa u otro plato las chafamos hasta conseguir una torta grande y así las dejamos enfriar. Cuando ya estén frías podemos cortalas y comerlas...veréis que delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario