martes, 6 de noviembre de 2012

Coulant de Chocolate

¿Y que mejor que pasar una tarde de lluvia haciendo un postre para papi? Aquí os presento un couland de chocolate. Prepara esta delicia en sólo 10 minutos, y disfruta de una merienda o postre con toda la familia...a los peques les encantará y a los mayores les enamorará.




INGREDIENTES (Para 4 Coulands)
2 Huevos
50g. Azúcar
40g. Mantequilla
100g. Chocolate para fundir
50g. Harina
Para empezar fundimos el chocolate en el microondas en la función "Descongelar" (Para que no se nos queme).
Mezclamos los huevos, el azúcar, la mantequilla (meterla antes en el microondas 15 segundos) y la harina. Ésta lo hacemos poco a poco y tamizandola con un colador para que la mezcla quede mas suave y esponjosa y no queden grumos. No os preocupéis si al mezclarlo todo veis que la mantequilla no está derretida del todo y se ven trocitos, después en el horno se terminará de fundir.
Después incorporamos el chocolate fundido.
Con una cuchara seguimos removiendo pero no muy fuerte y de abajo hacia arriba, para incorporar aire a la mezcla y consiguiendo así mas esponjosidad a la mezcla.
Cuando ya tengamos la mezcla preparada para hornear, enharinamos los moldes y rellenamos.
(Hay que rellenar bastante, por que a diferencia de las magdalenas, esta preparación no lleva levadura y por lo tanto no aumentará de tamaño, así que el tamaño será el que nosotros rellenemos)
Introducimos en el horno precalentado y horneamos durante 12 minutos a 180º.
No abrir el horno mientras dure la cocción. La idea es que no se termine de hacer por dentro, si no que se forme una capa de "bizcocho" con relleno de masa sin terminar de cocer, que será lo que haga la función de relleno. Dejar enfriar un poco antes de desmoldar y servir con azúcar glass por encima y con chocolate fundido. Se puede servir templado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario